La vida es muy corta para desperdiciar el tiempo

16/11/10

Cuando la vida te ponga de rodillas estas en buena posición para orar

A veces no se necesita mucho tiempo para que nos sintamos abatidos ¿verdad? Un comentario poco amable de un amigo, malas noticias del mecánico, un revés económico o un hijo que se porta mal pueden poner una nube de tristeza sobre todo, incluso en el día mas soleado. Sabes que deberías estar feliz, pero todo parece estar en tu contra, lo cual hace que las tareas simples se conviertan en una lucha. El Rey David debe haberse estado sintiendo de esa forma cuando escribió el Salmo 6. Se sentía débil (versículo 2), angustiado (v.3), abandonado (v.4) cansado (v.6) y muy apenado (v.7). Pero sabía qué hacer cuando estaba abatido. Miraba hacia arriba y confiaba en que Dios cuidaría de él y le ayudaría a pasar por todo aquello. Cuando miramos hacia arriba y nos centramos en Dios, algo bueno sucede. Quitamos la mirada de nosotros y apreciamos a Dios de una nueva manera.
La próxima vez que estés abatido, trata de mirar hacia arriba, hacia Dios. Él es soberano (Salmo 47:8); te ama (1 Juan 4:9-10): te considera especial (Mateo 6:26); tus pruebas tienen un propósito (Santiago 1:2-4).
Sí, la vida puede parecer insoportable a veces. Pero no dejes que eso te abata. Medita en la bondad de Dios, conversa con Él, y se consiente de que Él te escucha (Salmo 6:9). Eso te dará fuerzas para levantarte cuando estés abatido.
Dave Branon

No hay comentarios: